Influencia

pues Cristo no me envió a bautizar, sino a predicar el evangelio, y esto, no con palabras elocuentes, para que la cruz de Cristo no perdiera su valor.

1Cor.1.17 RVC

La semana pasada escribí un blog y luego lo borré debido a que me puse a pensar en la influencia que puede llegar a tener las palabras que se dicen o se escribe, en las personas.

Así que teniendo esto en mente me gustaría que si de alguna manera se siente influenciado, tocado o le trae alguna convicción a su vida lo que pueda leer en este blog, que como se dice en el mundo secular consulte con su almohada. O mejor dicho en el ambiente cristiano, hable con Dios antes de tomar alguna decisión en su vida. Lo que quiero comunicar es que si algo de lo que escribo en este blog habla de alguna forma a su vida siempre consulte con Dios en el caso de tomar alguna decisión. Porque los consejos de las personas son buenas, muchas están llenas de sabiduría. Pero el mejor consejero es Dios en el momento de tomar decisiones importantes.

Básicamente el mensaje que yo quise traer en esa ocasión fue, de cómo personajes tan importantes como lo fueron Moises y Cristo tuvieron que pasar por momentos en los que al parecer su propósito en la vida no se iba a llevar acabo. A ambos por poco se les priva la vida y sin embargo Dios obró de una manera milagrosa. También hablé de cómo la cuidad de Belén siendo tan pequeña y posiblemente insignificante sin embargo de ella salió un redentor.

En esta ocasión quiero hablarle de un personaje que ha estado rodeando mis pensamientos. No voy a mencionar su nombre ya que quiero enfocarme en su trayectoria de vida y no en él específicamente.

Este señor se le conocía por ser un gran matemático. Estudió en las mejores universidades de Estados Unidos. Igualmente trabajó en escuelas altamente prestigiosas.

El tenía una teoría y estoy hablando prácticamente de 35 a 40 años atrás. El creía que la tecnología iba a alcanzar un grado de importancia muy grande y que iba a rebasar con la humanidad. En otras palabras la tecnología iba a llegar a grados imaginables pero que a su vez iba a acabar con el ser humano.

Hasta aquí todo bien, pero lo malo fue que ésta teoría terminó con obsesionarlo a tal punto que empezó a alejarse más y más de la realidad. Así que empezó a vivir solo alejado de la sociedad. No usaba electricidad ni nada de lo que normalmente las persona usa en el día a día. Todo esto lo llevó a enloquecer a tal punto que empezó a cometer varios delitos.

No, no es una historia digna de imitar pero aquí el mensaje que quiero transmitir en este día.

Alguna veces tenemos revelaciones que entendemos que viene de un ser supremo. Como personas cristianas entendemos que viene de parte de Dios. Aún así debemos entender que no toda persona está en la misma sintonía en la que estamos nosotros. No nos podemos desalentar si alguna persona no ve o cree en lo que se nos ha sido revelado. Porque volviendo a la historia anterior podemos ver cómo lo que este señor pensaba se ha hecho básicamente una realidad en nuestro tiempo. Yo me imagino ver como las personas se burlaban de él cuando él les decía lo que él creía.

Y si tu que lees este blog eres uno de esos que te han tildado de loco por lo que crees o por lo que se te ha sido revelado espero que esta historia te llene de Paz.

Muchas bendiciones!