Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
Rom.12.3,-8 RVC
así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. Rom.12.5 RVC
¿ Le dirá el cuerpo al pie no te necesito?
La lectura anterior nos habla claramente de los diferentes dones que Dios ha delegado a los miembros de las Iglesias. Algunas personas que no conoce mucho del caminar cristiano puede pensar que estos son dones para unos poco. Pero la biblia nos declara claramente que Dios capacita a cada uno según un propósito que no es otra cosa sino la del expansion del reino. Así que en ocasiones el que tiene unción en un don no necesariamente la tenga para otro.
Yo he conocido personas que son sencillas pero tienen un carisma innato. Estas personas cuando le hablan a otros ni siquiera tienen que hablarle de Dios sin embargo al final de la conversación los invita para la Iglesia y ellos al otro Domingo se encuentra allí.
¿ Le dirá el cuerpo a las rodillas no te necesito?
Estamos en una reunión y de momento el orador hace un comentario jocoso. Juaquina se ríe, Eustaquia se ríe y Matilde se ríe y todo está bien. Pero en el momento que Juanita se ríe es como empezar una película luces, cámara y acción.
De igual manera los dones son para la expansión del reino igual sin querer se puede estar usando para alejarlos. Creo que los asuntos de la iglesia debe de ser tratado por la gente de la Iglesia. Estar enfocando y dándole luces a las personas que se acercan los Domingos a ser parte de los servicios en cada congregación mostrando las deficiencias que pueda haber en ellas resultará en alejamiento para algunos. Y mucho peor cuando esto se hace para apagar el don de alguna persona en particular. Todos tenemos defectos todos fallamos en alguna área de nuestra vida. Precisamente es por eso que necesitamos de un Salvador que nos redima.
Dios va a utilizar a cada uno según su propósito. Bueno ese debería ser nuestro deseo como familia de la fe.
¿ Le dirá el cuerpo al pie, a las manos, al ojo, a la boca, a las rodillas, a los pulmones, o al corazón, no te necesito?
Muchas bendiciones!