Inventario

Se podría decir que la mayoría de personas hace un inventario cada año nuevo que se aproxima. Hacemos un recuento de todas las metas que hemos logrado alcanzar y cuáles nos faltan por lograr igualmente hacemos nuevas metas para el próximo año.

El nuevo año para cada persona es diferente. Para los chinos el nuevo año será el 2 de Enero en el 2023. Para los Judíos fue hace unos días atrás en Rosh Hashanah. Y para nosotros los occidentales el nuevo año empieza el primer día de Enero. Y si bien se empiece el primer día de Enero sin embargo a cada uno según el tiempo en su zona o el país en donde se encuentre. A pesar de ello hay un nuevo año que es el mismo para cada individuo y ese es el día de su cumpleaños.

Yo he trabajado con personas de la tercera edad, personas que tienen una edad avanzada y sea por una razón o por otra a sus parientes les ha tocado delegar su cuidado a trabajadores de la salud y cuidadores. Así que he tenido la oportunidad de trabajar con personas que sus vidas han sido sumamente excitante y tienen una historia y una proyección de vida de los cuales nos podría dar cátedra.

Me acuerdo de uno de los pacientes el había sido un ingeniero químico. Me acuerdo con que emoción y orgullo me relataba que el había sido uno de los que contribuyó al momento de inventarse la nave que llevara al primer cohete espacial a la luna. Otro un conocido Judío que escribía libros de niños. Y así por el estilo diferente personas con diferentes recorridos en la vida.

Por lo general éstas personas traía consigo sus pertenencias más atesoradas. Así tuve la oportunidad de además de tener un sustento también llevarme conmigo recuerdos e historias de vidas que compartía conmigo. Entre doctores, ingenieros y hasta escritores nunca vi colgado de las paredes ningún diploma ni certificado. Sin embargo era común ver retratos de momento compartido con sus seres queridos.

Ayer fue mi cumpleaños y esto me ha hecho regresar al pasado y recordar estas personas. Yo no sólo me ganaba un salario sino que me permitió reflexionar sobre la importancia de la vida. Hacer un inventario de oportunidades perdidas y de cómo le daba importancia a cosas que no las tenía. Todo esto sólo me hace pensar que al final lo más importante debería ser poder llegar a lograr su misión de vida, aprovechar las oportunidades que Jehová le brinda y la final y más importante darle tiempo y cariño a los tuyos.

Muchas bendiciones!