El Gran Enredo

Estamos viviendo sin lugar a dudas en un tiempo de gran turbación en el mundo.

Todo tipo de institucion ha sido trastocada, la familia, la educación, la política y hasta las religiones.

Y el tema que me preocupa en este momento es el cuidado que debe ejercer cada persona que está en una posición de liderazgo especialmente clerical en otras palabras el de la iglesia.

Y quiero establecer que la opinión que estoy emitiendo no la hago desde la postura de una persona que cree ser perfecta por el contrario yo también me he equivocado en el camino.

Pero se escucha tantas cosas que creo que en vez de dirigir a unas personas a tomar decisiones sabias se puede estar confundiéndolas mas.

Creo que las únicas personas que deben estar dando charlas de matrimonio deben ser aquellas debidamente certificadas personas que han estudiado sobre el tema y tienen un vasto conocimiento sobre el mismo.

Digo esto porque me duele ver a personas esperanzadas debido a que alguien les dijo que no se preocupara que esa pareja que la dejó hace años atrás y convive con otra en algún momento va a llegar nuevamente y se va a casar con ellas.

Una persona que en algún momento de tu vida te dejó y se casó con otro u otra claramente no es digna que ni siquiera tú estés pensando en volver. Por supuesto hay casos y casos y en ocasiones se ha dado estos casos. Pero como reza el dicho de mil uno y de cien ninguno. Aunque se podría dar el caso pero sólo pasa si realmente es la voluntad de Dios. Así que esa será la pregunta y sólo Dios la puede contestar.

Dios es sabio no te va a permitir casar con una persona y en su mente tiene otra preparada para ti. ¿ En que estaría pensando Dios cuando permitió tal acontecimiento? Y digo esto con sarcasmo ya que Dios es un Dios de orden. Creo que el problema está que en ocasiones tomamos decisiones sin contar con la ayuda de Dios para que nos dirija.

Muchas bendiciones!