Abandonar lo que no nos deja crecer
Estimados lectores
Dios le dijo a Abraham : “Vete de tu tierra, de tu lugar de nacimiento y de la casa de tu padre a la tierra que te mostraré.”
Este versículo encapsula el primer contacto divino con nuestro patriarca. Abraham fue el primero y el pionero, como todo pionero es el que marca el camino a los que vendrán.
Aquí hay un mensaje para todas las generaciones futuras, cuando Hashem le pide que abandone “tu tierra” en hebreo se refiere a la voluntad, ya que la palabra tierra, es similar a ratzón la voluntad, los deseos innatos del hombre, los impulsos animales que tenemos en forma natural. “Tu lugar de nacimiento” hace referencia a los dictámenes de nuestro intelecto, nuestro pensamiento y razonamiento. “Y la casa de tu padre” se refiere a la educación que recibimos en nuestro hogar, en el entorno social en el que nos encontramos.
Para poder llegar a “a la tierra que te mostraré”, la voluntad de Hashem, debemos quebrar y romper con las ataduras de nuestros impulsos, de nuestro intelecto e incluso de nuestro entorno.
Cuando logramos salir de eso podemos saber con certeza que estamos encaminados hacia la voluntad divina.
¡Shabat Shalom!
Rabino Eli Levy
Este escrito fue sacado de él Magazine de Jabad.com
Muchas bendiciones!