¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Santiago 4:1 – RVR1960
Me conmuevo cada vez que miro las noticias o algún medio de comunicación hablar sobre los diferentes desastres naturales que están aconteciendo actualmente. Ni hablar de ellos. Sin embargo quisiera ilustrar algo que habla la biblia.
Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarían.
Cantares 8:7 – RVR1960
Que puede apagar el genuino amor? La biblia dice que nada lo puede hacer. El amor de Dios es interminable.
Esto me lleva al segundo punto. Que es lo que hace que las personas quieran combatir unas contra otras? Y como se puede solucionar esos debates interminables? Creo que una dosis de amor y una dosis de perdón solo puede hacerlo.
Tratar de hacer justicia por nosotros mismos y practicar el ojo por ojo y dientes por diente que se practicaba en tiempos antiguos no creo que ayude mucho eso en vez de terminar con los problemas solo lo promueve más.
El fuego en los bosques forestales se combate con agua. Pero, que de el fuego de la ira y deseos de venganza? Quien o que podrá apagar eso? Tengo la más fuerte convicción de que si dejas que el amor de Dios crezca en tu corazón entonces todo lo demás será más fácil y llevadero en tú vida.
Muchas bendiciones!