Ha llegado una época muy especial la cual es celebrada en varias partes del mundo. En donde vivo miro al cielo y en el ambiente puedo percibir eso tan glorioso que es la celebración de la Navidad.
En el mundo occidental celebramos el nacimiento de Jesús. Por supuesto con el pasar del tiempo y el aumento del conocimiento hemos entendido que nuestro Salvador no nació para esta época. Pero de todas maneras para todos ésta época es sinónimo de compartir con otros y de alegría.
Pero no siempre es así. Algunas veces la diferencia entre creencias hace que las personas se dividan en vez de unirse.
Yo creo que creer en el árbol o no creer es lo de menos. Pero si criticamos a otros por creer o no creer entonces no hemos entendido el verdadero significado de esta festividad. También según pasa el tiempo y el ser humano adquiere mejor conocimiento entonces sus creencias cambian.
Toda creencia se forma de lo que aprendemos y aprendemos de lo que se nos ha enseñado. Al final creo todo esto carece de importancia. Lo más importante en esta época en específico no es de la manera que la célebres más bien lo que enseña Pablo en eta carta a los colosenses.
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
Colosenses 3:12-15 -RVR196
Muchas bendiciones!