Verdad Con Misericordia

Con misericordia y verdad se expía la culpa, y con el temor del Señor el hombre se aparta del mal . Proverbios 16:6 – LBLA

Últimamente he escuchado en las redes unos temas que hasta cierto punto me preocupan. Y es precisamente los temas de el juicio, la misericordia y la verdad. Y como lo podemos aplicar a nuestra vida.

He escuchado a personas muy loables a mi entender, que su amor por Dios es tan grande que en vez de aplicar juicio más bien optaron por brindar perdón y misericordia.

Uno de ellos fue un evangelista muy reconocido el cual su yerno privó de la vida a su hija. El movido por el amor que sentía por Dios fue a la cárcel en la cual estaba recluido su yerno y le perdonó.

También pude escuchar un testimonio muy parecido al anterior. Se trata de éste también hombre de Dios que se dedica a llevar la palabra por todos lugares en mi país. Un día mientras su hijo jugaba en el patio de su casa un señor sin ver al niño le agredió. De igual forma al pasar el tiempo y destrozado por el dolor logró buscar al conductor y perdonarlo.

Mi preocupación mayor no es con las personas que conocen de la palabra de Dios y de sus preceptos. Sino con estas personas que sin realmente tener una relación con Dios pueden estar siguiendo normas de éste siglo y aplicándolas a sus familias y a su entorno en general. Y mucho peor, la manera como la iglesia trata estos asuntos. Especialmente como algunos líderes religiosos puedan estar de alguna manera influenciando al pueblo a tomar justicia por sus manos.

Por ejemplo si tomáramos cada caso en donde debemos aplicar juicio tendríamos que decir que nadie quedaría excepto. La misma biblia lo dice en Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria De Dios”.

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Romanos 8:34 -RVR1960

Y no estoy diciendo de ninguna manera que a las personas que hayan cometido una falta o un delito se deba de eximir. Porque para eso existe las leyes terrenales las cuales están ahí para hacer esa función. Más bien estoy hablando de conflictos entre familias, amigos, compañeros de trabajo, vecinos ect

En conclusión dos males no hacen un bien. Por ejemplo alguna persona te agrede y tú igualmente le agredes a él. Y piensas que ya hiciste un justo juicio. Si esa es la manera en la que se van a conducir las personas en el siglo 21 tendríamos que decir que volvimos a los tiempos de los cavernícolas.

Espero le haya gustado el tema pero quiero decir que esta es mi propia opinión personal y de la manera en que estoy visualizando el futuro. Usted no tiene que estar de acuerdo conmigo. De igual manera gracias por leer.

Muchas bendiciones!