En estos días esta muy de moda el minimalismo. Y esto es tratar de vivir con lo menos posible. Éste concepto además de implicar lo que tiene que ver con cosas materiales también lleva una relación directa entre lo material y los estados de ánimo.
Se dice que cuando una persona empieza a limpiar su casa y se desprende de las cosas que no necesita todo empieza a cambiar. Unos años atrás en que me sentía agobiada de momento empecé a limpiar mi apartamento y empecé a botar todo aquello que entendía no me hacía falta. La atmósfera cambió automáticamente y empecé a sentir un ambiente de sosiego y tranquilidad.
Con esto en mente no quiero decir que es malo obtener cosas. Ni mucho menos que el querer superarse y que querer progresar tampoco lo sea. Sin embargo llega una etapa en nuestra vida que podemos prescindir de cosas materiales y podemos llevar una vida más práctica y además placentera.
Poder decir soy feliz con lo que tengo, mi apartamento es pequeño pero tengo todo lo que realmente necesito. Sentir que cuento con el amor de mi esposo y de mis hijos esto me bendice.
Cuando busco en la biblia y puedo leer textos bíblicos en donde Dios se hace visible ante mis ojos puedo decir que esto es también suficiente para mi.
Dios me dirige, me habla y también me disciplina. En algunas ocasiones me alienta y en otras me corrige. Pero ambas me da a entender que él es mi padre y que lo hace porque me ama. Y esto para mí es suficiente.
Muchas bendiciones!