Cada Uno

En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.

Jeremías 31:29-30 -RVR1960

Muchas veces nosotros como humanos que somos hacemos preguntas al señor. Hay cosas que Dios va a contestar rápido. Otras se va a tardar un poco de tiempo en contestarnos. En otras ocasiones se va a mantener callado.

En mi experiencia en particular muchas veces Dios se ha mantenido callado a ciertas preguntas. Sin embargo hace unos días atrás le hice dos preguntas y para mí sorpresa me contestó de inmediato. Una es la que voy a estar discutiendo en este momento la otra es entre Dios y yo por tanto me la reservo.

No es sorpresa para todos notar que estamos viviendo tiempos difíciles. Es triste ver cómo las diferentes instituciones se van degradando poco a poco.

Pero sin embargo para el que ha estudiado la biblia reconocerá que éste cuadro no es del todo nuevo. En otras palabras la biblia habla de todos los acontecimientos de los últimos días.

En el texto anterior se menciona cuál será la responsabilidad de cada uno en esos días que se avecinan. O sea nadie tendrá como excusa el comportamiento de esta persona o de aquella otra sino que cada uno es responsable de su propio proceder.

Dios nos ha demostrado su amor a través del tiempo. En el principio nuestros primeros padres pecaron desobedeciendo el mandato de Dios. Como consecuencia fueron echados fuera del jardín del edén y por consiguiente perdieron la conexión con él.

Al ver el señor que la humanidad se estaba perdido poco a poco envió lo más preciado envió a su hijo a éste mundo. El sin haber pecado llevó todos nuestros pecados y murió en la más desgarradora muerte, muerte de cruz. Y todo eso simplemente por amor a todos nosotros.

Así que en el juicio final no habrá más excusa ya que en vez de mirar a él ser humano y a sus errores podemos tornar nuestras miradas a aquel que se sacrificó y lo hizo por amor por ti y por mí.

Muchas bendiciones!