Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Mateo 5:3-11 RVR1960
En otras versiones dice Felices. Uno de los textos que más me llama la atención es cuando Jesús llama Bienaventurados a los que sufren persecución y son acusados falsamente a través de mentiras.
Especialmente ser vituperado por aquellos que en algún momento has tenido la oportunidad de ayudar eso duele. Es importante saber que al hablar mal de alguna persona en particular se puede afectar negativamente a otros. Pero por otro lado entender que esto no habla realmente de tu carácter sino del de ellos te puede ayudar a crecer.
Para todos aquellos que le ha tocado vivir alguna clase de “ bullying” les recomiendo que se acerquen a Dios. El todopoderoso es el único Dios que te puede otorgar la paz que necesitas. Porque él es Dios de paz.
Shalom!
Bendiciones!