Solidaridad

Pensando en el tema que quería llevar en éste día, hay algo que ha estado resonando en mi cabeza y que quisiera compartir con ustedes.

El tema de la solidaridad pudiera ser un tema complejo pero más importante de poder hablar sobre él mismo es señalar el poder que éste ejerce al practicarlo.

En un escenario donde todo parece estar desplomándose a nuestro alrededor lo mejor que pudiéramos hacer es permanecer quietos hasta que todo llegue a su lugar.

Uno de los ejemplos que llega a mi mente es la de la película El Titanic. Éste era un barco que fue construido para que diera un buen servicio la historia nos señala que tuvo un desacierto en el camino y se empezó a hundir. Estuvo en las manos del capitán mantenerse en control de la situación y asegurarse de mantener a todos los tripulantes a salvo.

En circunstancias adversas especialmente en las que nos han tomado por sorpresa lo mejor es mantener la calma sabiendo que hay un capitán que cuida de nuestras vidas y ese es Dios. El no nos permitirá sufrir más allá de lo que nuestras propias fuerzas lo permita.

Espero esto le sirva de aliento y qué podamos entender que cuando llega momentos difíciles a las personas que nos han estado apoyando no es el tiempo de dejar el barco sino que debemos mantenernos quietos demostrando solidaridad. Dejándole saber que estaremos presente ayudando en todo lo que podamos.

Que Dios padre les continúe bendiciendo y tengan un hermoso día.

Bendiciones!